21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bitpanda comienza a operar en España

Bitpanda comienza a operar en España

Bitpanda comienza a operar en España

Esta semana, la fintech austriaca Bitpanda, especialista en la negociación de activos digitales como Bitcoin y que cuenta con 1,2 millones de clientes en Europa, ha comenzado este martes a prestar servicios a los usuarios de España, según informó en un comunicado.

«El mercado español es uno de los más atractivos de Europa para las plataformas de inversión y ‘fintech’. Pese a no tener el servicio en su lengua materna, miles de españoles realizan diariamente todo tipo de operaciones en nuestra plataforma», ha indicado Eric Demuth, consejero delegado y cofundador de Bitpanda.

La plataforma, fundada en 2014 y que ha completado una primera ronda de financiación con inversores institucionales liderada por el fondo de capital riesgo Speedinvest, registró un volumen negociado el pasado mes de marzo de 200 millones de euros y unos ingresos netos de 3 millones de euros.

Antes de su llegada a España, la empresa desembarcó en Francia en mayo y su próximo mercado será Turquía en agosto. «Nuestro objetivo para los próximos años es convertirnos en el principal neobroker del mundo. En los próximos meses, incluiremos acciones y ETFs, dando a todo el mundo acceso al mercado financiero desde cualquier parte del mundo», ha añadido Demuth.

A comienzos de 2020, la exchange Bitpanda, informaba que el crecimiento de la empresa ha sido constante y contaba con más de un millón de usuarios.

Sin embargo este crecimiento se volverá más sólido gracias al próximo lanzamiento, en agosto, de su plataforma comercial profesional: Bitpanda Global Exchange, con la que Bitpanda espera llegar a mucho más lugares del planeta.

De acuerdo con el boletin de prensa publicado por Bitpanda actualmente la compañía considera que cuenta con un crecimiento firme en cuanto a suscripciones de usuarios se refiere. El 90 % de ellos proveniente de Europa. No obstante esperan que estos datos cambien y sumen más usuarios de otras partes del mundo con el lanzamiento de Bitpanda Global Exchange.

La plataforma actualmente cuenta con un gran volumen de operaciones anuales siendo los activos digitales Bitcoin, Pantos, Gold y Ethereum las principales criptodivisas negociadas en su interfaz, dentro de sus más de 20 activos digitales disponibles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -