6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La construcción lidera la creación de empresas

La construcción lidera la creación de empresas

La construcción lidera la creación de empresas

Informa D&B ha precisado que el número de nuevas empresas en España durante los primeros cincos meses del año descendió un 1% en relación al mismo periodo del año pasado, hasta las 44.835 nuevas sociedades, de las que 9.787 pertenecían a empresas relacionadas con la construcción.

Según pone de manifiesto el último estudio sobre demografía empresarial, realizado por la compañía filial de Cesce, el sector de la construcción y el del comercio, este último con 8.926 empresas creadas hasta mayo, concentró el 42% de todas las nuevas sociedades, aunque ambos cayeron un 3% y un 4%, respectivamente, respecto a hace un año.

A pesar de al ralentización en la creación de empresas registrada en España en los primeros cinco meses del año, el capital invertido por estas nuevas sociedades aumentó un 6%, hasta los 2.550 millones de euros.

El sector de la intermediación financiera encabezó la nueva inversión, con más de 1.000 millones de euros desde enero, seguido por los 773 millones de euros invertidos en las empresas de nueva constitución en la construcción.

La comunidad que más incrementó el número de constituciones durante estos cinco meses fue Cataluña, que sumó 449 y llega a 8.805 nuevas sociedades, un 5,4% más. Aun así, Madrid sigue siendo la primera, con 10.222, el 25% del total nacional.

Andalucía fue la tercera, con 7.374 nuevas empresas, un 3 % menos que hace un año. En términos porcentuales, La Rioja, con un 15,7% de aumento del número de empresas, lideró la tabla, seguida de Cataluña.

Esta última comunidad fue también la autonomía con un mayor crecimiento en la inversión de capital en estos cinco primeros meses, de un 128%, siendo la que más acumula, 766 millones de euros. Madrid fue la siguiente, con 424 millones de euros, tras retroceder un 22%.

Las 9.036 sociedades creadas en mayo supusieron el nombramiento de 10.950 administradores, lo que, según el estudio, «evidencia la existencia de unos órganos de gobierno reducidos», siendo el más común el de administrador único. El 22% de los cargos creados fueron mujeres.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -