today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas FacePhi entra en Panamá

FacePhi entra en Panamá

FacePhi entra en Panamá

Facephi, la compañía especializada en reconocimiento biométrico para entidades financieras, ha incorporado a Panamá como nuevo mercado latinoamericano, gracias al contrato firmado con Banco General de Panamá.

Mediante este acuerdo los sistemas de seguridad de la entidad incorporarán la tecnología de reconocimiento facial del producto SelphID, que será utilizada por los usuarios de la entidad para la apertura de cuentas a través de app móvil en los sistemas IOS y Android.

Esta tecnología permite ofrecer una mejor experiencia de usuario e incrementa el grado de seguridad dentro del proceso que se sigue a la hora de crear y gestionar una nueva cuenta. Mediante un selfie, los clientes de la entidad podrán abrirse una cuenta bancaria.

El CEO de FacePhi, Javier Mira, apunta que «el mercado latinoamericano sigue siendo uno de nuestros principales focos de negocio» y contar «con el apoyo de un banco tan importante y representativo como Banco General supone un movimiento fundamental dentro nuestra expansión corporativa».

En este 2019 la empresa, que opera en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) desde el año 2014, también ha establecido dos nuevas alianzas con entidades bancarias de carácter internacional implantadas en Uruguay y Argentina, y se ha sumado como partner tecnológico en un proyecto presentado de CaixaBank para introducir su tecnología biométrica en sus cajeros.

La cartera de clientes supera las 30 entidades, con seis millones de usuarios que han realizado más de 500 millones de autenticaciones durante este último año.

El Consejo de Administración de Facephi Biometria convocó su Junta General Ordinaria de Accionistas, que tendrá lugar en primera convocatoria en el domicilio social de la misma, en Alicante, el próximo 21 de junio y, de no alcanzarse el quórum suficiente, en segunda convocatoria, al día siguiente, para la deliberación y en su caso aprobación de algunos de los puntos del orden del día como: examen y aprobación de las cuentas anuales (que comprenden el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y la memoria), junto con el informe de gestión correspondiente al ejercicio anual terminado el 31 de diciembre de 2018; examen y aprobación, en su caso, de la propuesta de aplicación de resultados de la Sociedad correspondiente al ejercicio social 2018; y examen y aprobación, en su caso, de la gestión desarrollada por el Consejo de Administración de la Sociedad correspondiente al ejercicio social 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -