today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Bundesbank reduce sus previsiones de crecimiento de Alemania

El Bundesbank reduce sus previsiones de crecimiento de Alemania

El Bundesbank reduce sus previsiones de crecimiento de Alemania

El Bundesbank ha reducido sus proyecciones de crecimiento para Alemania, alegando que las empresas industriales de la mayor economía de la eurozona podrían verse afectadas por la debilidad de la demanda durante el resto del año.

Los analistas consideran que, después de haber sido el motor del crecimiento de Europa durante años, Alemania es ahora el mayor freno para el bloque de la eurozona, amenazando con hacer descarrilar la prolongada recuperación de la zona euro tras años de crisis, en un contexto de crisis comercial mundial.

El Banco Central Europeo (BCE) retiró el pasado jueves la perspectiva de una subida de los tipos de interés y dijo que podría recortar sus tipos de la eurozona, que se encuentran en los niveles más bajos de la historia, o bien reiniciar un programa masivo de compra de activos, debido a la debilidad del crecimiento.

En este contexto, el Bundesbank estima que el crecimiento del Producto Interno Bruto para ese año será de solo un 0,6%, muy por debajo del 1,6% que había previsto en diciembre, y espera que el crecimiento repunte sólo hasta el 1,2% el próximo año, situándose por debajo del 1,6% previsto anteriormente.

El banco central de Alemania ha señalado en una actualización semestral de sus proyecciones que “la economía está experimentando actualmente un marcado enfriamiento”. Y ha agregado que “esto se debe principalmente a la caída de la industria, donde el crecimiento deslucido de las exportaciones está teniendo un efecto negativo”.

El ente ha advertido que, aunque no esperaba un descenso más prolongado de la producción, los riesgos siguen inclinándose hacia una evolución más negativa que la que se había previsto.

Para finalizar, el Bundesbank ha apuntado que “para el crecimiento económico y, en menor medida, para la tasa de inflación, son los riesgos a la baja los que predominan hoy en día”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -