Calviño y Maroto se reunen con el G20 en Japón

Comment Off

Calviño y Maroto se reunen con el G20 en Japón

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, y de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han asistido este fin de semana a las reuniones de los ministros de sus ramos de los países del G20 en Fukuoka (Japón), participando en las sesiones plenarias, manteniendo encuentros bilaterales y con inversores.

Calviño, tiene previsto en su agenda mantener varias reuniones bilaterales y aprovechará el viaje para encontrarse con inversores en Japón, según han informado funtes del Ministerio de Economía.

Los ministros de Finanzas del G20 y los responsables de los bancos centrales de los veinte países más industrializados se reunirán en Fukuoka previo a la cumbre que se celebrará a finales de mes en Osaka (Japón).

En el marco de la cumbre del G20 está programada la celebración de un simposium sobre la fiscalidad internacional y los retos tributarios derivados de la digitalización, así como un seminario de alto nivel sobre innovación financiera y otro sobre gobierno corporativo.

Asimismo, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tras su viaje oficial a China, ha viajado también a la localidad japonesa de Tsukuba (Tokio) para participar en la reunión de los ministros de comercio y Economía Digital del G-20.

De esta forma, iniciará las reuniones bilaterales, entre las que destacan las previstas con el ministro de Asuntos Económicos y Energía de Alemania, Peter Altmaier, y con el ministro de Comercio e Industria de India, Piyush Ved Prakash Goyal.

Se trata de la segunda Cumbre G20 de ministros de Comercio a la que asiste Reyes Maroto, tras la celebrada en Mar del Plata (Argentina) a finales del año pasado.

En Tsukuba, la ministra se reunirá también con la directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional, Arancha González, una institución internacional financiada por la OMC y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), cuyo objetivo es lograr un desarrollo inclusivo y sostenible a través del comercio internacional.

Hoy lunes, una vez finalizada la cumbre, Maroto se trasladará a Tokio, donde mantendrá encuentros de trabajo con empresas japonesas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados