today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Adyen integra su interfaz con el servicio de cuentas de Mastercard

Adyen integra su interfaz con el servicio de cuentas de Mastercard

Adyen integra su interfaz con el servicio de cuentas de Mastercard

El proveedor de servicios de pago Adyen ha integrado su interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) con el servicio de cuentas de Mastercard, Mastercard Account Updater, según ha informado en un comunicado.

De esta forma, los comercios que operen con Adyen a nivel mundial podrán aumentar sus ingresos a través de los pagos mediante un ‘clic’ que actualiza automáticamente las cuentas de Mastercard.

Además, la conexión directa con la API ayuda a evitar el rechazo de una tarjeta cuando haya un cambio en la cuenta causado bien porque la tarjeta está caduca o bien por el reemplazo de la misma por una nueva con número diferente, entre otras razones.

El uso de Adyen de la API Mastercard Account Updater se puede activar de manera instantánea sin necesidad de integración comercial.

«Adyen, junto con el servicio Mastercard Account Updater, se centra en conseguir el mayor número de pagos al actualizar automáticamente los datos de la tarjeta en el punto de la transacción, evitando el rechazo involuntario de la misma cuando expira o es reemplazada», ha indicado el director comercial de la plataforma de pagos, Roelant Prins.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de productos de seguridad y soluciones de Mastercard, Johan Gerber, ha explicado que cada vez son más los consumidores que tienen información de sus tarjetas almacenada en múltiples tiendas y aplicaciones online, por lo que el caso de que la tarjeta sea reemplazada, es «un inconveniente» tener que actualizar los datos de todos los sitios web.

«Como primera plataforma de pagos en utilizar nuestra API Account Updater, Adyen ofrece a los comercios una poderosa herramienta para procurar una experiencia de compra mejor y más fluida, al actualizar automáticamente los datos de la tarjeta», ha añadido Gerber.

La plataforma de pagos Adyen, presente en España desde hace seis años, fijó entre sus objetivos crecer en el mercado español y puso el foco en el retail o ventas minoristas como el sector con mayor probabilidad de crecimiento.

La compañía, a finales de 2017 inauguró oficina en Madrid y obtuvo la licencia para competir como banco, gestiona los pagos de unas 4.500 empresas a nivel global, según explicó el responsable de la compañía en España, Juan José Llorente.

En 2016, Adyen consiguió procesar 90.000 millones de dólares (unos 72.710 millones de euros) en pagos y unos ingresos de unos 587 millones de euros, el doble que tres años antes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -