Eurostat: las ventas minoristas suben en abril

No Comentado

Eurostat: las ventas minoristas suben en abril

Las ventas minoristas de la eurozona han subido ligeramente durante el pasado mes de abril, gracias a que los consumidores incrementaron sus compras de alimentos y bebidas en el periodo vacacional de Semana Santa.

De acuerdo con lo que han explicado los analistas, se trata del cuarto incremento mensual consecutivo.

Eurostat, la oficina estadística europea, ha informado que las ventas minoristas en los 19 países que comparten el euro se elevaron un 0,1% en el mes de abril respecto a marzo. Esta cifra es inferior a la expectativa media de un incremento del 0,2%.

En términos interanuales, el volumen de ventas minoristas ha registrado un crecimiento del 2,5%, por encima de la previsión del 2,3% de los economistas.

Por otro lado, la oficina de estadísticas de la Unión Europea ha señalado que la subida de abril se vio compensada por una revisión a la baja del dato de marzo, que se ubicó en un avance del 0,2% frente a un incremento estimado anteriormente del 0,3%.

El crecimiento interanual de las ventas durante el mes de marzo se ha revisado hasta situarse en un 2,5%, frente al 2,3% que había sido estimado por la Eurostat.

A pesar de la revisión y del registro de un crecimiento inferior al previsto, fue el cuarto aumento mensual consecutivo, una clara señal de que hasta ahora a los compradores no les habría afectado una mayor inflación en el bloque.

En el mes de abril, el IPC se ubicó en 1,9% y se desaceleró al 1,4% en mayo, según las estimaciones preliminares de Eurostat.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)