14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El balance del Banco de Japón supera los 500 billones de yenes

El balance del Banco de Japón supera los 500 billones de yenes

El balance del Banco de Japón supera los 500 billones de yenes

El balance del Banco de Japón ha superado los 500 billones de yenes (3,97 billones de euros), alcanzando un nuevo récord y acercándose al de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los analistas han señalado que el balance del organismo central japonés se ha triplicado desde que dio inicio a un estímulo agresivo de la economía en el año 2013.

No obstante, este resultado apenas ha acercado al Banco de Japón a su objetivo de llevar la inflación a un 2%, que en estos momentos se ubica en un 0,3%, lo que demuestra las dificultades a las que debe hacer frente el banco central en momentos en que el ritmo de su compra de bonos parece insostenible.

Los especialistas locales han explicado que el balance del Banco de Japón también podría complicar una posible retirada de los estímulos, porque cualquier aumento que se presente en los rendimientos de los bonos por las expectativas de un ajuste monetario expondría sus posiciones a pérdidas.

A finales del mes de mayo, los activos totales del Banco de Japón se han elevado hasta los 500,8 billones de yenes, en comparación con los 425,7 billones de yenes que se registraron en el mismo mes del año anterior. Su balance era de 164,8 billones de yenes cuando el gobernador del organismo central, Haruhiko Kuroda, asumió el cargo en marzo del 2013.

El balance del Banco de Japón está muy cerca de los 4,51 billones de dólares (4,01 billones de euros) que tiene la Reserva Federal de Estados Unidos y representa más del 90% del PIB de Japón.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -