Goldfajn (Banco Central de Brasil): una inflación baja es determinante para las inversiones

No Comentado

Goldfajn (Banco Central de Brasil): una inflación baja es determinante para las inversiones

Ilan Goldfajn, el próximo presidente del Banco Central de Brasil, ha señalado que una inflación baja es determinante para promover las inversiones, y alcanzar la recuperación de una economía que sufre la peor recesión en su historia.

El Senado brasileño ha dado su visto bueno a la nominación de Goldfajn a la presidencia del Banco Central, quien fue economista jefe de Itaú Unibanco.

Para oficializar el nombramiento de Goldfajn, su nominación debe ser publicada por el Diario Oficial, por lo que quedaría confirmada la salida de Alexandre Tombini, actual presidente de la autoridad monetaria brasileña.

Michel Temer, presidente interino de Brasil, ha nombrado a economistas pro mercados en puestos clave para buscar un efecto positivo en los mercados e incrementar la confianza.

Temer ha prometido que va a dejar a un lado años de intervención estatal en favor de políticas que promuevan los negocios para sacar a la economía de su peor recesión en un siglo.

Goldfajn, quien ejerció como director de política económica del Banco Central entre el año 2000 y 2003, ha comentado que intentará llevar a cabo el objetivo del banco en situar a la inflación nuevamente en el centro de la meta oficial de 4,5% anual, que ha incumplido en los últimos cinco años.

El economista, que nació en Israel, también ha señalado que reconstruirá el marco “trípode” sobre el cual descansa la política económica de baja inflación, tipo de cambio flotante y responsabilidad fiscal, con los que se lograron alcanzar años de importante crecimiento económico.

Esta semana, el Banco Central de Brasil dio inicio a una reunión de política monetaria de dos días para tomar una decisión firme en relación a su tasa de interés referencial Selic.

No se tiene información en relación a si Goldfajn se encontrará presente en la reunión, en la que se prevé que el Banco Central de Brasil siga manteniendo la tasa en aproximadamente un máximo de 10 años a 14,25% debido a que la inflación continúa ubicada por arriba de la meta.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)