today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rodríguez (CNMV) confía en la financiación internacional estable para España

Rodríguez (CNMV) confía en la financiación internacional estable para España

Rodríguez (CNMV) confía en la financiación internacional estable para España

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha señalado que espera que la situación política que se vive actualmente en España, en la que diversos partidos se encuentran negociando posibles pactos postelectorales después de los comicios municipales y regionales, no perjudique de ninguna manera la estabilidad, previsibilidad y seguridad jurídica del país para poder mantener una financiación internacional estable.

Estas declaraciones fueron realizadas por Rodríguez a los medios de comunicación después de participar en el III Foro del Consejero, evento llevado a cabo por la consultora KPMG, el IESE, Talengo y el periódico El País.

Durante su intervención, la presidenta de la CNMV ha comentado que para poder ser atractivos de cara a los inversores extranjeros es indispensable que el país sea constante, predecible y evidentemente proteja la seguridad jurídica de las empresas que deseen invertir.

Elvira Rodríguez ha señalado que “esperamos que no se produzca la falta de ninguno de estos factores con los cambios políticos en España, porque España sigue necesitando financiación internacional estable, no de esa que viene y se va en un mes dando el pelotazo”.

En este sentido, Rodríguez ha indicado que es muy importante para toda la nación la financiación en “equity” y en todo lo relacionado a préstamos en el largo plazo. También ha comentado durante su intervención que “para que alguien entre en el capital o en la financiación a largo plazo lo que se necesita es tener una seguridad de un recorrido razonablemente positivo”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -