today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La venta de productos de gran consumo aumenta un 1,2%

La venta de productos de gran consumo aumenta un 1,2%

 La venta de productos de gran consumo aumenta un 1,2%

La venta de productos de gran consumo ha aumentado en España un 1,2% durante el primer trimestre de 2014, lo que sumado al efecto de la inflación (0,6%), ha elevado el precio de los productos de alimentación, bebidas, perfumería y cosmética un 1,8%.

Estos resultados confirmarían la reactivación pausada del consumo, según se desprende de los últimos datos del informe ‘Mercado de Gran Consumo’, de la consultora de información de mercados Nielsen. El crecimiento de los precios, sin embargo, es más evidente en el conjunto europeo, cifrado por Nielsen, en el 2,3%. Este hecho está provocando una contención en el gasto por parte de los consumidores de Europa, que frena el dinamismo habitual de este mercado y se ve reflejado en el descenso en las ventas (-0,6%).

En este sentido, las cifras españolas están en cierta sintonía con el mercado francés, pero se distancian de la tónica general del resto de los principales mercados de nuestro entorno. Los galos experimentan un crecimiento del 1,8% en ventas de productos de gran consumo y del 0,6% en el precio.

La caída del consumo y la contención del gasto son la tónica general en el resto de grandes mercados europeos. Alemania (-2,4%), Gran Bretaña (-3,8%) e Italia (-2,5%) experimentan una caída en las ventas. A este hecho ha contribuido el crecimiento de los precios, que, tanto en la media europea (2,3%) como en Alemania (3%) y Reino Unido (2,2%), es muy reseñable.

Por su parte, si la tendencia continúa como hasta ahora, 2014 acabará con un aumento del 1,5% en España de las ventas de productos de gran consumo, dado que junto a Francia, son los dos únicos países del grupo denominado Big 5 donde las ventas subieron, frente a los descensos registrados en Alemania, Reino Unido o Italia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -