today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Japón revisa al alza su crecimiento

Japón revisa al alza su crecimiento

Japón revisa al alza su crecimiento
Japón ha revisado este lunes al alza el crecimiento de su producto interior bruto (PIB) para el primer trimestre del año, elevándolo seis décimas hasta el 4,1% interanual respecto del 3,5% anunciado en mayo. Asimismo, el gobierno nipón ha incrementado una décima el crecimiento económico del país hasta el 1% con respecto al último trimestre de 2012.

La revisión al alza del PIB nipón en el primer trimestre de 2013 muestra una aceleración más rápida de lo esperada de la tercera economía mundial y es un indicador de que las políticas de estímulo aplicadas por el primer ministro, Shinzo Abe, comienzan a dar sus frutos, según los analistas del diario económico Nikkei.

El indicador que más contribuyó a la revisión al alza del PIB del país en los tres primeros meses del año fue el de inversión corporativa o inversión de capital fijo no residencial, que pasó de retroceder un 0,7 por ciento con respecto al trimestre precedente a una caída del 0,3 por ciento en el informe revisado publicado hoy.

Mientras, el consumo privado, que supone un 60 por ciento de la economía japonesa, permaneció invariable en el 0,9 por ciento con respecto al trimestre anterior.

En su dato revisado, el Ejecutivo también mantuvo invariables las exportaciones, que componen prácticamente el 40 por ciento restante del PIB, con lo que su incremento permaneció en el 3,8 por ciento en relación al periodo octubre-diciembre.

Según los analistas, el país comienza a asumir los planes de Abe, que llegó con la meta de acabar con 15 años de inflación y revitalizar la debilitada economía a través de un plan conocido como «Abenomics», y que ha supuesto la caída del yen, beneficiosa para el tejido exportador, y reportado ganancias en el parqué.

Asimismo, el Banco de Japón (BOJ), dirigido por Haruhiko Kuroda, inició en el pasado mes de abril un potente plan de flexibilización monetaria, que junto con las medidas económicas del Gobierno, se espera que proporcione crecimiento económico y una inflación sostenida del 2 por ciento en los próximos dos años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -