El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo a la constructora ACS por 98 millones de euros, según ha informado la propia entidad europea.
Este préstamo contribuirá a financiar las actividades del grupo que preside Florentino Pérez en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en materia de movilidad y energías renovables.
En cuanto a movilidad, ACS busca incrementar la eficiencia de los sistemas de transporte público, tanto en carretera como en ferrocarril y, por otra parte, mejorar el funcionamiento de los sistemas de control e infraestructura de la movilidad urbana.
Respecto a la investigación en energías renovables, se centrará en desarrollar la tecnología termosolar, con el fin de mejorar la capacidad de almacenamiento y la eficiencia en la conversión de energía para maximizar así el rendimiento durante las horas sin luz.
El periodo de realización de las inversiones se extenderá hasta 2015 y las actividades de investigación y desarrollo se realizarán en centros de ACS ubicados en España.
La exministra Magdalena Álvarez, vicepresidenta del BEI, y Florentino Pérez, presidente de ACS, fueron los firmantes del acuerdo de préstamo el pasado viernes día 7.