today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Báñez anuncia 50.000 nuevos jóvenes empleados

Báñez anuncia 50.000 nuevos jóvenes empleados

Báñez anuncia 50.000 nuevos jóvenes empleados

Fátima Báñez, ministra  de Empleo, ha anunciado que 50.000 jóvenes han sido beneficiados en los últimos tres meses gracias a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven “ganando la batalla al desempleo”. 38.000 de estos jóvenes se han hecho autónomos y los 12.000 restantes, se han incorporado al mercado laboral por cuenta ajena a través de bonificaciones de empresas.

Báñez ha asegurado que en los últimos tres meses el paro, en menores de 25 años, se ha reducido un total de 32.000 personas, un 7% menos que en el 2012.

El próximo viernes Fátima Báñez y Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, viajarán a Roma para tratar el tema del empleo juvenil y créditos a pymes para que contraten a jóvenes. Así mismo, el próximo 19 de junio, varios secretarios de Estado llegarán a Madrid para trabajar en un documento que será aprobado en el Consejo de Europeo a finales de junio.

Para Báñez, el problema del desempleo juvenil es un problema estructural y no coyuntural, por lo que el PP lo atacará de raíz. La reforma laboral, la formación profesional dual, los Certificados de Profesionalidad, con parte de las acciones que está realizando el Gobierno para erradicar el desempleo juvenil, y que no serán las únicas acciones a emprender.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -