12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania podrá replicar el acuerdo con España para las pymes en Portugal...

Alemania podrá replicar el acuerdo con España para las pymes en Portugal y Grecia

Alemania podrá replicar el acuerdo con España para las pymes en Portugal y Grecia

La semana pasada, Alemania y España pactaron un programa de créditos para pymes, el cual quiere ser replicado en Portugal y Grecia, aunque ambos países deberán primero encontrar el apoyo de un organismo financiero local.

Ángela Merkel apremió a la UE a realizar más reformas estructurales, ya que el beneficio de Alemania depende que Europa recupere su economía. Es por esto que Alemania ha creado un programa para conceder un crédito de 1.000 millones de euros a las pymes españolas, y que ahora pretende extenderlo a otras naciones con problemas en el sur de la zona euro.

El plan para España, revelado esta semana, llevará al banco alemán de desarrollo KfW, una institución estatal, a proveer préstamos al Instituto de Crédito Oficial (ICO), que otorgará los fondos a las pequeñas firmas.

Ministros de Finanzas y del Trabajo de Francia, España, Alemania e Italia tienen previsto reunirse el viernes en Roma para abordar medidas destinadas a reducir el desempleo, que se encuentra en niveles récord en Europa.

Merkel, que aspira a la reelección por tercera vez, ha alabado los progresos hechos por sus socios comunitarios, afirmando que ya han aplicado muchas reformas y que la Unión ha mejorado.

La mayor economía de Europa está centrando sus esfuerzos en ayudar y asegurar que otros estados apliquen reformas estructurales, para poder estimular la economía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -