11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mastercard podría respaldar las transacciones del yuan digital

Mastercard podría respaldar las transacciones del yuan digital

Mastercard podría respaldar las transacciones del yuan digital

Mastercard está en conversaciones para respaldar las transacciones del yuan digital.

La compañía quiere aprovechar las oportunidades que ofrecen las monedas digitales de bancos centrales (CBDC) porque es similar a agregar otra moneda fiduciaria a su red.

Después de poner en marcha varios programas de prueba a nivel local, el Banco Central de la República Popular de China está listo para llevar su CBDC al siguiente nivel.

Un reportaje de South China Morning Post, publicado esta semana, ha revelado que Mastercard está en conversaciones con el Banco Central de la República Popular de China para respaldar transacciones transfronterizas con la moneda digital china.

El copresidente de Mastercard para Asia-Pacífico, Ling Hai, ha adelantado los planes de la empresa a la agencia de noticias.

El Banco Central de China ha estado investigando y desarrollando la moneda digital desde 2014, expandiendo su programa de prueba a varias ciudades del país, incluyendo Beijing. Con transacciones que ya han superado los 2.000 millones de yuanes (310 millones de euros) en localidades como Suzhou, Xiongan, Shenzhen y Chengdu, China está a punto de convertirse en el primer país del mundo en funcionar con una CBDC.

“Las monedas digitales de los bancos centrales, como la que está probando Beijing, podrían circular fuera de sus países de origen y convertirse en monedas extranjeras a través de una red de compensación de tarjetas que actúe como agente de conversión”, ha publicado South China Morning Post citando al representante de Mastercard.

Ling Hai ha indicado que el plan utilizará la amplia red de pagos de Mastercard, que incluye 2 millones de cajeros automáticos (ATM) y 70 millones de socios comerciales en todo el mundo. Además, incluirá una tarjeta prepagada para que los usuarios almacenen y conviertan el yuan digital a monedas fiat mientras se inician las transacciones transfronterizas.

El experto ha agregado que “si bien los bancos centrales pueden abordar sus problemas internos asociados con las monedas soberanas digitales, el papel que siempre podemos desempeñar es la interoperabilidad cuando el pago traspasa las fronteras de un país”.

Además, Hai ha agregado que “respaldar la moneda digital de un banco central es similar a agregar otra moneda fiduciaria a nuestra red”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -