Los fondos de inversión nacionales logran un 5% de rentabilidad

Comment Off

Los fondos de inversión nacionales logran un 5% de rentabilidad

Los fondos de inversión nacionales acumulan en los primeros cuatro meses del año una rentabilidad del 5,03%, lo que supone el mejor primer cuatrimestre de la serie histórica, mientras que en abril alcanzó el 1,13%, según datos de Inverco.

Asimismo, los fondos de pensiones continuaron en abril con la tendencia de crecimiento patrimonial de los meses anteriores, hasta cerrar con un incremento en su volumen de activos de 2.674 millones de euros o un 1% más que el mes anterior, situándose en 268.992 millones de euros.

La evolución del patrimonio en abril fue positiva para la mayoría de categorías, de forma que, aparte de la renta fija y la variable mixta, los fondos globales y los de renta variable internacional lideraron el crecimiento del volumen de activos con 751 y 656 millones de euros más en abril, respectivamente, basado en gran medida en la “excelente” rentabilidad.

Por otro lado, los fondos de inversión registraron en abril reembolsos netos por valor de 184 millones de euros, mientras que en el conjunto del año han acumulado reembolsos netos por valor de 698 millones de euros.

“Como viene ocurriendo en estos meses de 2019, y a pesar del buen comportamiento de los mercados de acciones, continúa el incremento de la aversión al riesgo en el partícipe nacional y las categorías más conservadoras son las que han registrado flujos positivos en abril”, señala Inverco.

El número de cuentas de partícipes en fondos de inversión nacionales disminuyó en abril y sitúan su cifra en 10,7 millones, frente a las 11,2 millones del cierre de 2018.

Sobre el autor

Artículos Relacionados