Kaplan (Fed de Dallas): EE.UU. y China encontrarán una forma de lidiar con sus problemas comerciales

Comment Off

 

Kaplan (Fed de Dallas): EE.UU. y China encontrarán una forma de lidiar con sus problemas comerciales

Robert Kaplan, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, se ha mostrado optimista ante la perspectiva de que Estados Unidos y China encuentren una forma adecuada de lidiar con sus problemas comerciales.

Los funcionarios de comercio de Estados Unidos han dicho esta semana que China ha dado marcha atrás en los compromisos que había adquirido durante las negociaciones comerciales, y el presidente Donald Trump ya había amenazado con incrementar los aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares (178.655 millones de euros).

Donald Trump tomó la decisión de endurecer su retórica después de que Estados Unidos presentara unos datos positivos económicos en las últimas semanas, algo que para los expertos ha dado a Washington una posición de ventaja sobre el Gobierno de China durante las negociaciones.

Robert Kaplan, quien ha respondido a preguntas de periodistas en una universidad de Pekín, ha indicado que la economía estadounidense debería mantenerse saludable y que no espera una desaceleración ni una recesión.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos ha registrado un crecimiento del 3,2 por ciento durante el primer trimestre del año, superando las expectativas de un alza del 2 por ciento. Y la economía se expandió un 2,9 por ciento en el conjunto de 2018.

El presidente de la Fed de Dallas, defensor de la decisión del banco central de dejar estables las tasas de interés en medio de una inflación tenue, ha dicho que, por el momento, los tipos no deberían moverse ni hacia arriba ni hacia abajo.

Además, Kaplan ha comentado a la agencia de noticias Reuters que “si (…) crecemos al 2,25 por ciento (este año), seguimos viendo un fortalecimiento del mercado laboral, una inflación más firme y un avance hacia el objetivo del 2 por ciento, eso reforzará (mi idea de) que las tasas que hemos fijado están en el lugar correcto”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados