today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas FAO: los precios de los alimentos suben en abril

FAO: los precios de los alimentos suben en abril

FAO: los precios de los alimentos suben en abril

Los precios de los alimentos han subido un 1,5 por ciento en abril a nivel mundial, como consecuencia de un aumento de los valores de los productos lácteos y de la carne que contrarrestaron una caída de los precios de los cereales, de acuerdo a una información publicada por las Naciones Unidas.

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha dado a conocer su primer pronóstico para la producción mundial de cereales para este año, anticipando una producción récord en 2019 después de una disminución en 2018.

El índice de precios de los alimentos de la FAO, que mide los cambios mensuales de una canasta de cereales, semillas oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar, estimó una media de 170,1 puntos el mes pasado frente a los 167,5 puntos en marzo, una cifra que ha sido revisada al alza.

La cifra de marzo que se dio a conocer anteriormente fue de 167.

El índice en abril estuvo en su nivel más alto desde junio del año pasado, pero todavía un 2,3 por ciento por debajo de su nivel de hace un año.

El índice de precios de los lácteos se ha elevado un 5,2 por ciento desde el mes de marzo, su cuarto aumento mensual sucesivo, como consecuencia de la fuerte demanda en la importación de mantequilla, leche entera en polvo y queso.

En relación al índice de precios de la carne, la FAO ha detallado que se ha incrementado un 3 por ciento mensual gracias a la subida de los valores de la carne de cerdo ante un aumento de las importaciones en Asia, especialmente desde China, donde la propagación de la peste porcina africana ha afectado al mercado local.

Para finalizar, el informe de la FAO muestra que los índices de precios del azúcar y el aceite vegetal también crecieron en el mes de marzo, pero el de cereales ha caído un 2,8 por ciento, lo que supone su cuarto descenso consecutivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -