8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas China se prepara para defender sus intereses en la guerra comercial con...

China se prepara para defender sus intereses en la guerra comercial con EE.UU.

China se prepara para defender sus intereses en la guerra comercial con EE.UU.

China ha afirmado que está preparada para defender sus intereses en la guerra comercial con Estados Unidos.

No obstante, el Ministerio de Comercio de China ha señalado que espera que el país norteamericano pueda resolver los problemas a través del diálogo en lugar de tomando medidas unilaterales.

Estos comentarios se han ofrecido antes de la llegada de una comitiva de China a Washington para establecer nuevas conversaciones comerciales esta semana.

La delegación china encabezada por el viceprimer ministro, Liu He, ha dejado claro que el objetivo de este encuentro es rescatar un acuerdo que parecía estar desmoronándose después de que funcionarios estadounidenses acusaran a China de dar marcha atrás en compromisos anteriores y de que el presidente Donald Trump amenazara con aumentar los aranceles sobre productos chinos este viernes.

En unas declaraciones ofrecidas a la prensa en Pekín, Gao Feng, el portavoz del Ministerio de Comercio, ha señalado que China tiene la determinación y la capacidad de defender sus intereses, pero espera que Estados Unidos pueda encontrar un punto intermedio.

Gao ha explicado que “la actitud de China ha sido coherente, y China no sucumbirá a ninguna presión”. También ha agregado que “China ha hecho preparativos para responder a todo tipo de resultados posibles” sin ofrecer más detalles.

La oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos ha informado que los aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares (178.631 millones de euros) subirían del 10 al 25 por ciento a las 12:01 a.m. (0401 GMT) del viernes.

Estos incluyen productos químicos, materiales de construcción, muebles y algunos productos de electrónica de consumo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -