13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cepsa emite 500 millones de euros en bonos

Cepsa emite 500 millones de euros en bonos

Cepsa emite 500 millones de euros en bonos

Cepsa ha concluido con éxito su primera emisión de bonos por importe de 500 millones de euros y vencimiento en el año 2025, con una acogida internacional que ha supuesta una sobresuscripción de más de 3,5 veces la oferta presentada, según informó la compañía.

Los bonos, calificados con grado de inversión por las tres principales agencias de rating internacionales, Moody’s, S&P Global y Fitch, devengarán en un cupón anual del 1%, después de haber recibido órdenes de más de 180 inversores de 17 países.

El objetivo de la operación, que se enmarca en el programa de emisión de deuda por hasta 3.000 millones de euros aprobado por el Banco Central de Irlanda a finales del mes de abril y que cotizará en la Bolsa irlandesa, es diversificar sus fuentes de financiación, además de alargar el vencimiento medio de su deuda y optimizar su estructura de capital.

Según el director financiero de Cepsa, Álvaro Badiola, la compañía ha aprovechado las «buenas condiciones de mercado» para extender los plazos de vencimiento y fijar unos tipos de interés reducidos, además de diversificar sus fuentes de financiación.

Con esta operación, Cepsa asegura que contribuirá al crecimiento establecido en su plan estratégico. La compañía ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas como coordinador global de la operación y de BBVA, Caixabank, HSBC y Mizuho como ‘bookrunners’, además de la colaboración de KPMG como asesor financiero y Freshfields como asesor legal.

Previamente, Cepsa solicitó a las tres agencias de calificación la emisión de un rating como emisor a largo plazo con el fin de lanzarse al mercado de bonos por primera vez, otorgándole Moody’s la de ‘Baa3’ (perspectiva ‘estable’), Fitch de ‘BBB- (perspectiva ‘positiva’) y S&P Global de ‘BBB-‘ (perspectiva ‘estable’).

El pasado mes de noviembre, el consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, ya confirmó que el grupo estaba en conversaciones con las agencias de rating para evaluar su solvencia, un paso previo y necesario para lanzarse al mercado de bonos.

Además, señaló la intención de la compañía de emitir bonos con el fin de refinanciar su deuda bancaria y alargar su periodo de maduración, una aspiración que indicó que era «independiente» de la frustrada salida a Bolsa del año pasado de la petrolera por la inestabilidad de los mercados.

Hace unos años, Cepsa financió en varios tramos deuda por unos 1.500 millones de euros con un grupo de 17 bancos, bajo la modalidad denominada ‘club deal’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -