today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El patrimonio de los fondos y sociedades de inversión aumenta un 3,3%

El patrimonio de los fondos y sociedades de inversión aumenta un 3,3%

El patrimonio de los fondos y sociedades de inversión aumenta un 3,3%

El patrimonio de los fondos y sociedades de inversión aumentó en España en el pasado mes de abril un 3,3% en comparación con el dato del cierre de 2017, sumando un total de 479.169 millones de euros.

El volumen de activos de los fondos de inversión mobiliaria se situó a finales de abril en 272.368 millones de euros, un 1,2% más que en el mes anterior y un incremento del 3,6% en lo que va de año, de acuerdo con los datos provisionales publicados este jueves por Inverco.

Los mercados aportaron el 75% del crecimiento del mes, mientras que el 25% restante procedió de las suscripciones netas registradas y liderando el crecimiento del mes se situaron los fondos de renta variable internacional, que acumulan 2.462 millones de crecimiento en lo que va de año.

Los fondos de inversión registraron, por vigésimo sexto mes consecutivo, suscripciones netas positivas y acumulan 9.695 millones de euros de entradas netas en el año, 2.122 millones más que en el mismo periodo del año anterior.

También creció el número de cuentas de partícipes, que se situó en 13,82 millones, lo que supone un aumento de 847.765 cuentas respecto a finales del año anterior.

Las cuentas de partícipes en fondos de inversión nacionales aumentaron también en abril, concretamente, en 126.020, hasta situarse en 11.192.942 partícipes.

Según explica Inverco, los ahorradores nacionales «continúan confiando en los fondos de inversión como instrumentos para canalizar sus inversiones», si bien, debido a la creciente utilización de los servicios de gestión de carteras, «el crecimiento real de partícipes sería inferior», añade.

Los fondos de inversión registraron en abril una rentabilidad positiva superior al 1%, lo que permite compensar totalmente los ajustes de los dos meses anteriores. La rentabilidad media interanual de los fondos de inversión domésticos se situó en el 0,8%.

Prácticamente todas las tipologías de inversión obtuvieron rentabilidades positivas en abril, destacando la renta variable internacional y la nacional, con rentabilidades en tasa interanual del entorno del 4%, salvo la renta variable internacional emergentes y EE.UU., con rentabilidades alrededor del 1%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -