Buffett y Gates, críticos con el bitcoin

Comment Off

Buffett y Gates, críticos con el bitcoin

Warren Buffett y Bill Gates han dejado entrever que el bitcoin es un activo peligroso y que no genera ningún tipo de valor.

En una entrevista ofrecida a la CNBC, Bill Gates, fundador de Microsoft, ha señalado que “me gustaría apostar en contra si hubiera una manera fácil de hacerlo”. Gates ha señalado que, previamente, había recibido algunos bitcoin de regalo de cumpleaños, pero los vendió unos años más tarde, porque considera que “como clase de activos, no estás produciendo nada”.

Por su parte, el multimillonario Warren Buffett ha dicho que la criptomoneda más grande del mundo es “probablemente veneno de rata al cuadrado” durante la celebración de la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway Inc.

Estos comentarios pueden estar afectando el precio de bitcoin, porque la criptomoneda ha caído un 4,2% hasta los 9.273 dólares (7.817 euros), su primer descenso en cuatro días hábiles. El bitcoin había registrado un alza de hasta un 50% desde que se desplomó a cerca de los 6.500 dólares (5.480 euros) hace cuatro semanas, pero el repunte ha perdido fuerza antes de superar los 10.000 dólares (8.430 euros).

Buffett ha apoyado las palabras de su socio de negocios Charles Munger, quien en el año 2014 comparó el bitcoin con veneno para ratas. Mientras que Gates está retrocediendo un poco en relación a su optimismo mostrado hace cuatro años, cuando indicó que el bitcoin era “emocionante”.

No obstante, Intercontinental Exchange, dueño de la Bolsa de Nueva York, está trabajando en una plataforma que va a permitir a los inversores realizar apuestas sobre el bitcoin.

Por otro lado, han surgido una serie de especulaciones en torno a que los reguladores de Estados Unidos han estado analizando si ethereum, la segunda mayor criptomoneda, es un valor, lo que también puede estar limitando la demanda de criptomonedas.

El valor del ethereum ha bajado un 6%, y otras grandes monedas digitales, como litecoin y el XRP de ripple, también están retrocediendo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados