UE: China debe cumplir sus promesas de globalización

No Comentado

UE: China debe cumplir sus promesas de globalización

Hans Dietmar Schweisgut, embajador de la Unión Europea (UE) en China, ha señalado que el gigante asiático debe cumplir con sus promesas de globalización y mejorar el acceso extranjero a sus propios mercados.

El discurso ofrecido por el presidente chino, Xi Jinping, en el Foro Económico Mundial de Davos el pasado mes de enero, dio a entender que China tendría una economía plenamente abierta, en dirección opuesta a una creciente ola proteccionista mundial.

No obstante, Xi Jinping ha sido criticado por grupos empresariales y gobiernos extranjeros, porque aseguran que China no se ha esforzado por eliminar las políticas discriminatorias que favorecen a empresarios locales.

Schweisgut ha señalado que Europa quedó impresionada por la defensa de la globalización y la apertura de mercados que ofreció Xi Jinping en la conferencia de Davos, además de calificar estos mensajes como importantes.

En este sentido, Schweisgut ha asegurado que “son importantes también porque han elevado las expectativas. Obviamente, también esperamos que China implemente a nivel interno lo que ha estado pregonando globalmente”.

Estos comentarios de Schweisgut se han presentado días antes de la celebración del foro “Un Cinturón, Un Camino”, que llevará a jefes de Estado a Pekín para discutir sobre el plan de Xi Jinping de expandir los vínculos comerciales entre Asia, África y Europa mediante inversiones en infraestructura.

China ha rechazado en varias oportunidades las preocupaciones que existen en relación a que el plan sea parte de una gran estrategia para expandir sus intereses económicos y buscar el dominio global. Por esta razón, el gigante asiático ha aclarado que cualquiera puede unirse para impulsar la prosperidad común.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica presenta sistema de seguimiento digital de pacientes en el hospital Vall d’Hebron noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress