today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Plan Juncker otorgará 20 millones en créditos a las pymes de...

El Plan Juncker otorgará 20 millones en créditos a las pymes de Grecia

El Plan Juncker otorgará 20 millones en créditos a las pymes de Grecia

El Fondo Europeo de Inversión (FEI) y el Grupo ProCredit han firmado en Salónica (Grecia), un acuerdo para otorgar 20 millones de euros en créditos a las pymes helenas en un periodo de dos años.

En esta ratificación estuvieron presentes Pier Luigi Gilibert, director ejecutivo del FEI, y Borislav Kostadinov, miembro de la junta directiva del grupo ProCredit.

Se trata del primer acuerdo en Grecia impulsado por el Plan de Inversión para Europa creado por la Comisión Europea, que busca estimular la inversión privada en los países de la Unión Europea mediante la aportación pública limitada a 21.000 millones de euros para poder atraer aportaciones externas.

Dimitris Avramópulos, comisario europeo de Migración e Interior, ha señalado después de la firma del acuerdo que “las pymes griegas necesitan urgentemente financiación para hacer crecer sus negocios y crear empleo. Animo a otros bancos a que unan fuerzas con el FEI, a que lleguen a más acuerdos con el Plan de Inversión para Europa y así ayudar a que florezcan más empresas griegas”.

El Plan de Inversión para Europa, conocido en Bruselas como el Fondo Juncker o Plan Juncker, está valorado en 315.000 millones de euros y tiene una duración prevista de tres años.

Jyrki Katainen, el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, realizó una visita a Atenas el pasado mes de abril para reunirse con varios líderes políticos y representantes de las finanzas griegas, con el propósito de impulsar las inversiones del Fondo Juncker en Grecia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -