today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Guindos: la economía española crecerá un 3%

De Guindos: la economía española crecerá un 3%

De Guindos: la economía española crecerá un 3%

Luis de Guindos, el ministro español de Economía en funciones, ha afirmado a las puertas del Eurogrupo que la economía española crecerá al 3% este año.

El ministro ha subrayado que España está creciendo por encima de esa cota, un dato que demuestra la fortaleza de la economía española, y que permite al Gobierno contar al menos con un crecimiento del PIB del 2,7 %, manteniendo una perspectiva prudente.

Estos datos se basan en las últimas previsiones macroeconómicas del Gobierno de España, recogidas en el Programa de Estabilidad 2016-2019, contemplaban un crecimiento del PIB del 2,7% en 2016.

«No vemos ninguna señal de desaceleración en el segundo trimestre de este año, con lo que el crecimiento de España en el primer semestre estaría por encima del 3%», ha añadido.

«Hay que seguir reduciendo el déficit público al ritmo adecuado, para hacer finanzas públicas sostenibles y para que continúe creciendo la economía», ha declarado el ministro de Economía a la prensa en Bruselas, a su llegada a una reunión de la zona euro sobre Grecia.

De Guindos ha participado este lunes en una reunión de los ministros de Economía de la eurozona para discutir sobre la situación de Grecia, aunque el ministro español ha descartado abordar la cuestión del déficit de manera bilateral.

«Hoy todas las reuniones son estrictamente para el tema que nos ocupa: Grecia«, ha declarado De Guindos, tras responder con varios «no» a las preguntas de si aprovechará la cita para tratar con Moscovici el déficit español.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -