El comercio minorista de la eurozona avanza un 0,3%

No Comentado

 El comercio minorista de la eurozona avanza un 0,3%

La actividad del comercio minorista de la eurozona ha avanzado un 0,3% durante el pasado mes de marzo respecto al mes anterior, cuando aumentó un 0,1%, y un 0,9% respecto a marzo del año pasado, según datos publicados esta semana por la oficina estadística europea, Eurostat.

Para España, el organismo estadístico señala una caída de seis décimas en el comercio minorista respecto al mes anterior.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), las ventas minoristas registraron en marzo también un alza del 0,3% respecto al mes anterior, la misma que en febrero, mientras que en términos interanuales crecieron un 1,6%.

Respecto al mes de febrero, las ventas de alimentos, bebidas y tabaco en la eurozona crecieron un 1,3%, mientras que las del segmento no alimentario cayeron un 0,3% y las de combustible para vehículos bajaron un 0,1%.

En el conjunto de la UE, las ventas de alimentos, bebidas y tabaco aumentaron un 0,7% y las de combustible para vehículos un 1%. Por el contrario, en el segmento no alimentario disminuyeron una décima.

El mayor incremento del volumen del comercio minorista en marzo respecto al mes anterior se observó en Estonia y Letonia (+2,8% en ambos), Francia (+2,3%) y Rumanía (+2,2%), mientras los descensos más significativos correspondieron a Portugal (-1,7%), Austria (-0,9%), Eslovenia, Alemania e Irlanda (-0,7% en todos ellos), y Malta y España (-0,6% en ambos).

Por último, según Eurostat, los avances más relevantes en la actividad del comercio minorista en tasa interanual se dieron en Rumanía (+13,4%), Luxemburgo (+12,1%) y Hungría (+8,4%). Los recortes más destacados se experimentaron en Malta (-2%), Finlandia (-1,3%), Eslovenia (-,11%) y España (-0,6%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)