today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch eleva el 'rating' de México

Fitch eleva el ‘rating’ de México

Fitch

Fitch ha mejorado en un peldaño la calificación de solvencia de la deuda soberana a largo plazo de México, que pasa desde ‘BBB’ a ‘BBB+’, con perspectiva ‘estable’, como consecuencia de la ausencia de desequilibrios macrofinancieros en el país y el compromiso del nuevo Gobierno con la ejecución de reformas estructurales.

«La mejora de calificación de México refleja la fortaleza de sus fundamentos macroeconómicos, incluyendo la ausencia de desequilibrios macrofinancieros, su estable régimen de tipos de cambio y el mayor compromiso de lo esperado de la nueva Administración y el Congreso para aprobar reformas estructurales», explicó la agencia.

Asimismo, Fitch destacó en un comunicado que la capacidad de resistencia de la economía azteca se ve reforzada también por la estabilización en la producción de petróleo y los progresos en lo que respecta a la violencia relacionada con el narcotráfico, aunque apunta que ésta aún continúa siendo elevada.

De este modo, la calificación de solvencia de la deuda pública mexicana supera en un escalón a la otorgada por Fitch a la deuda soberana española, actualmente situada en ‘BBB’ con perspectiva ‘negativa’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -