today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El patrimonio de las instituciones de inversión colectiva crece un 7,3% hasta...

El patrimonio de las instituciones de inversión colectiva crece un 7,3% hasta abril

El patrimonio de las instituciones de inversión colectiva crece un 7,3% hasta abril

El patrimonio de las instituciones de inversión colectiva (sociedades y fondos de inversión mobiliaria e inmobiliaria) aumentó un 7,3% en los cuatro primeros meses del año, hasta situarse en 218.290 millones de euros, según los datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

En concreto, el avance patrimonial se cifró en 14.930 millones. Por su parte, el número de partícipes y accionistas creció un 2,6% respecto al cierre de 2012, hasta situarse en 5,8 millones.

El patrimonio de los fondos de inversión mobiliaria se incrementó un 2,3% en abril, hasta los 131.174 millones, respecto a marzo. Inverco ha destacado que los fondos españoles no lograban un aumento de esta magnitud desde hace más de siete años (febrero de 2006). En el primer cuatrimestre, estos fondos han registrado un avance patrimonial de 9.000 millones.

Por su parte, los partícipes de este segmento crecieron un 1,2% en abril y alcanzaron los 4,6 millones. La asociación ha resaltado que el pasado mes fue el cuarto consecutivo en que los fondos españoles experimentan un aumento de partícipes.

El primer cuatrimestre de 2013 ha sido el de mayores suscripciones netas para la industria de fondos de inversión desde hace ocho años, según Inverco. Por su parte, el volumen de entradas netas entre enero y abril alcanzó los 5.268 millones, con flujos netos positivos en todas casi todas las categorías excepto en los garantizados con rendimiento variable.

La rentabilidad media de abril para el total de fondos se situó en el 1,21%, con lo que acumula ya 11 meses consecutivos con rendimientos positivos. Así, la rentabilidad media anual queda en el 6,69%, «con datos muy satisfactorios en todas las categorías».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -