today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Movistar, la marca española más valiosa

Movistar, la marca española más valiosa

10 de mayo 2011

Movistar, presidida por César Alierta, se ha clasificado como la marca española con más valor y mejor situada en el ranking anual ‘Brandz Top 100’, elaborado por la consultora Millward Brown.

La marca de Telefónica se sitúa como la tercera mejor de Europa y sube 39 puestos con respecto al año pasado, colocándose en la posición 21 del ranking con un valor de marca de 27.249 millones de dólares.

Esta es la primera vez que una marca española logra situarse entre las 25 más valiosas del listado. Sin duda ha contribuido a este ascenso el proceso de concentración de servicios de Telefónica en torno a la marca Movistar, relanzada por una intensa campaña de comunicación.

Hay que destacar que Telefónica sitúa también a su marca británica, 02, entre las cien primeras, en concreto en el puesto 74, con un valor de 11.694 millones de dólares.

Según Jaime Martín, director general para Iberia de la firma Millward Brown, “Este aumento tan importante en el valor de marca atestigua la reordenación estratégica de las marcas de Telefónica, en las que Movistar pasa a ser, junto con O2, su gran marca comercial”.

El ranking de Millward Brown está liderado por Apple, que ha destronado a Google a la segunda casilla después de cuatro años consecutivos en la primera posición del listado. El top 5 lo completan IBM, McDonalds. y Microsoft.

Las dos mejores empresas españolas después de Movistar son: el Banco Santander, en el puesto 77 con un valor de marca de 11.363 millones de dólares, y Zara, en el puesto 86 de la clasificación, con un valor de 10.335 millones de dólares.

El valor total de las marcas se ha incrementado un 64% en los últimos cinco años y suma ya 2,4 billones de dólares (1,6 billones de euros).

Durante este mes de mayo, Movistar se clasificó como la operadora mejor valorada en servicios de atención al cliente, tanto comercial como técnico, según un estudio realizado por la Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (ADECES).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -