Grecia podría necesitar otro rescate

1 Comentario

El país heleno no levanta cabeza y los países de la Unión Europea se plantean la posibilidad de un segundo plan de rescate para Grecia. Debido al agravamiento de su crisis de deuda, Atenas no podrá obtener fondos de los mercados el año que viene. De este modo podría necesitar otros 30.000 millones de euros para refinanciar su deuda en 2012. El ministro de Finanzas británico, George Osborne afirmaba “Creo que es inevitable que examinemos el plan griego y veamos qué pueden hacer para pasar el próximo año, pero ello puede implicar asistencia adicional, por ejemplo, de la eurozona”. También ha dejado claro que Reino Unido no piensa poner más ayuda para Grecia.

El ministro de Finanzas griego, George Papaconstantinou, ha afirmado que, entre las opciones que se están estudiando, figuran una nueva asistencia a Atenas del fondo de rescate temporal de 750.000 millones de euros para que compre sus propios bonos, o prorrogar de nuevo el plazo de devolución de la deuda griega. Estas opciones y otras serán examinadas en la reunión secreta que celebraron el pasado viernes en Luxemburgo los ministros de Economía de los principales países de la eurozona: Alemania, Francia, Italia, Españá y Luxemburgo. Os tendremos informados del resultado de este encuentro y de sus decisiones.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Amenazas de Grecia a UE | Noticias Bancarias

    […] Grecia amenaza con la quiebra si no recibe la ayuda de la UE y el FMI. Ha puesto de fecha límite para que llegue la ayuda el día 26 de junio. El ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantínu, ha advertido hoy que si su país no recibe un quinto tramo de ayuda por un importe de 12.000 millones de euros tendrá que declarar la bancarrota. Una amenaza en toda regla. […]

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

S&P considera Basilea III menos exigente de lo esperado noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 9 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress