30.7 C
Madrid
sábado, mayo 28, 2022
Inicio Economía y Finanzas La industria tecnológica crecerá un 9% en España en 2022

La industria tecnológica crecerá un 9% en España en 2022

La industria tecnológica crecerá un 9% en España en 2022

La industria tecnológica crecerá en 2022 un 9% de media en España, de acuerdo a un estudio de la asociación del sector Aslan (Asociación Nacional de la Industria Tecnológica), que agrupa a 163 empresas asociadas.

Un 51% de los empresarios ha pronosticado que incrementarán sus ventas entre el 15% y el 40% y otro 15% ha elevado la previsión de crecimiento por encima del 40% de sus ingresos.

Asimismo, las empresas han señalado que su crecimiento en el resto del mundo será mayor que en España con un 12,9% de media. En Aslan, más de la mitad de firmas son internacionales, mientras que un 43% de los socios tiene su sede en España.

Uno de los principales activos para el crecimiento del sector son los fondos europeos, que Aslan calcula que tendrán un impacto directo de 673 millones de euros en la facturación de las empresas asociadas.

El presidente de asociación, Ricardo Maté, ha destacado la capilaridad de las empresas socias y la oportunidad que esto supone para llevar la digitalización las pequeñas empresas.

Además, la asociación ha puesto en marcha un programa de trabajo a tres años para movilizar a toda la cadena de valor tecnológica y contribuir al desarrollo de estos proyectos con informes sectoriales y encuentros

Aslan celebrará su evento anual entre el 18 y el 19 de mayo en Madrid y ya ha alquilado todo el espacio que tenía disponible y completado el aforo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -