19.4 C
Madrid
miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Economía y Finanzas Abante incorpora tres nuevos socios

Abante incorpora tres nuevos socios

Abante incorpora tres nuevos socios

La gestora de activos Abante ha incorporado tres nuevos socios: al director de planificación patrimonial, Jaime Aguilar; al director en el equipo de gestión, Javier Alonso, y al director en la oficina comercial de Madrid, Álvaro Menéndez.

A través de un comunicado, la gestora ha explicado que los tres directivos fueron nombrados socios el pasado 31 de marzo, con lo que el número asciende a 21, desde los cuatro iniciales que fundaron la firma hace casi 20 años.

Aguilar comenzó a trabajar en 2012 para Abante, después de un año en el departamento financiero del Grupo Modelo en Bruselas y seis años en ING Asset Finance, donde ocupó el puesto de especialista de producto senior.

Alonso, por su parte, empezó su carrera en la gerencia de grandes cuentas de Telefónica Publicidad e Información (TPI) en 2005. Un año después se incorporó al departamento de valores internacionales de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y desde marzo de 2007 trabaja en la gestora de Abante.

En cuanto a Menéndez, comenzó a trabajar en 2008 en Banco Espirito Santo (Novo Banco) y un año después se incorporó a Abante como consejero financiero.

Por otra parte, Abante Asesores ha realizado dos compras y sigue abierta a realizar operaciones de la mano de Mapfre, que ha ejecutado la opción de compra de un 10% adicional de Abante hasta fijar su participación en el 20%.

Los siguientes pasos son la ampliación de plantilla y la red de oficinas. Actualmente, Abante tiene su sede en Madrid, en la Plaza de la Independencia, junto al Retiro, en un edificio que precisamente es de Mapfre.

Asimismo, cuenta con oficinas en Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Málaga, Sevilla, Pamplona y Logroño. La plantilla es de 220 trabajadores. Mientras que los activos bajo gestión han pasado este año de 8.000 millones de euros.

La idea de Abante Asesores es la de realizar, al menos, 30 contrataciones este año, según fuentes de la ‘boutique’ de inversiones. Esto supone un incremento del 15%, que podría ser mayor si surgen oportunidades de contratar equipos con los que tener presencia en nuevas ciudades. En este sentido, Abante quiere abrir nuevas oficinas en plazas donde aún no está, como Valencia o Bilbao.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -