Magallanes Value Investors asegura que el valor “intrínseco” de sus fondos “apenas” ha cambiado

Comment Off

Magallanes Value Investors asegura que el valor "intrínseco" de sus fondos "apenas" ha cambiado

Magallanes Value Investors ha asegurado que el “el valor intrínseco” de sus fondos “apenas ha variado significativamente”, a pesar de que la rentabilidad registrada en el primer trimestre del año ha sido del -34,6% para el fondo ‘Iberian’, del -31,8% para el ‘European’ y del -32,4% para el ‘Microcaps’.

En medio de las caídas bursátiles, la gestora ha aumentado las posiciones de sus fondos en los valores que considera “injustamente penalizados” y vender “parcialmente” las posiciones con un mejor comportamiento.

Iván Martín, el director de inversiones de Magallanes Value Investors, ha explicado que la gestora ha comenzado a invertir en algunas compañías que analizaban desde hacía varios trimestres y cuyo precio “por fin ha bajado lo suficiente”.

En la cartera ibérica, Magallanes estima que un 70% de las posiciones han tenido un impacto ‘neutro’ o ‘positivo’, un 19% ‘moderado’ y un 11% ‘alto’. Por esta razón, la gestora ha revisado a la baja el valor teórico del fondo, recortándole un 4,2%, y le da un potencial del 136% de revalorización.

Entre las compañías que tienen un menor impacto por esta crisis, destacan Iberpapel, Faes Farma, FCC, Sonae y Miquel y Costas. Entre las firmas ibéricas con impacto moderado, la gestora menciona a Lingotes Especiales y Metrovacesa.

Meliá Hotels es una de las que mayor impacto ha sufrido por esta situación dentro de la cartera ‘Iberian’. Repsol y Gestamp serían otras de las compañías más perjudicadas.

En el fondo ‘Magallanes European Equity’, la gestora estima que un 70% de la cartera europea está conformada por firmas con impacto ‘neutro’ o ‘positivo’, un 20% en ‘moderado’ y un 10% en ‘alto’. De esta forma, el impacto resulta en una revisión a la baja del valor teórico del fondo del -4%, con un potencial del 140% de revalorización al cierre del mes de marzo.

Magallanes Value Investors también ha estimado en un 75% la parte de la cartera de ‘microcaps’ con un impacto ‘positivo’ o ‘neutro’, un 18% en ‘moderado’ y un 7% en ‘alto’. El valor teórico del fondo se ha recortado en torno al 3,3% y su potencial se encuentra en el 150%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados