14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El mercado petrolero está en vías de equilibrio

El mercado petrolero está en vías de equilibrio

El mercado petrolero está en vías de equilibrio

Khalid Al Falih, el ministro de Energía de Arabia Saudí, ha asegurado que “el mercado petrolero está en vías de equilibrio”, y que los países petrolíferos no necesitarán reducir más su producción.

Falih, que participa en la conferencia Gulf Intelligence Saudi Energy en Riad, ha asegurado que Rusia y otros países productores están respetando sus compromisos de reducción de la producción.

En los últimos días los precios del petróleo han alcanzado su máximo nivel en cinco meses, situándose por encima de los 70 dólares el barril.

Al ser cuestionado sobre si Arabia Saudita necesita recortar todavía más su producción para apoyar al mercado petrolero, Falih ha dicho “no creo que lo necesitemos. Creo que el mercado se acerca al equilibrio”.

Los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios se van a reunir en el mes de junio con el objetivo de decidir si mantienen su acuerdo de reducción de la producción en 1,2 millones de barriles al día.

Este grupo conformado por 25 países, llamado OPEP+, había acordado reducir su producción en 1,2 millones de barriles al día tras la caída de los precios del petróleo de más de un 30% a finales de 2018.

Los países productores tendrán que decidir si mantienen su reducción después de junio o incluso si aplican reducciones suplementarias.

El ministro saudí ha señalado que este tema será abordado en una reunión de la OPEP+ que se celebrará en Yeda (Arabia Saudita) el mes que viene.

Falih considera que Rusia, el principal productor no miembro de la OPEP, y otros productores como Irak, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos, han respetado sus obligaciones de reducción de producción.

El ministro ha agregado que el objetivo principal de los países de la OPEP+ es reducir el nivel de existencias mundiales porque “el mercado es sensible a las existencias”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -