Avance del 2,2% en la creación de empresas en febrero

0
212

Avance del 2,2% en la creación de empresas en febrero

La creación de empresas experimentó un avance en tasa interanual del 2,2% en el pasado mes de febrero, con la aparición de 9.340 nuevas compañías, según cifras del Consejo General del Notariado. Si se elimina el efecto de estacionalidad, el avance fue del 2%.

El capital social promedio de las empresas que se fundaron en el segundo mes del año se situó en 14.927 euros, cifra que se mostró en línea con la registrada en el mismo mes del año anterior.

Entre las distintas formas jurídicas, las sociedades limitadas, que representan el grueso de las sociedades constituidas, ascendieron a 8.814, registrando una expansión interanual del 1,3% (1,2% en la serie corregida de estacionalidad).

Asimismo, el capital fundacional de las mismas fue de 14.465 euros, lo cual representa una expansión del 3,2%.

Segmentando en función del capital social fundacional, se observa cómo se constituyeron 7.364 sociedades limitadas con un capital menor a 6.000 euros, lo que supone un aumento interanual del 1,8%. En este caso, el capital promedio fue de 3.156 euros (+0,4% interanual).

Por su parte, el número de nuevas sociedades limitadas constituidas con un capital social entre 6.000 y 30.000 euros fue de 805. Este dato supone una contracción interanual del 3,9%, y el capital promedio de tales sociedades fue de 15.402 euros, un 0,7% menos.

Asimismo, se crearon 646 nuevas sociedades limitadas con un capital por encima de los 30.000 euros, lo que supone un avance del 2,3% respecto al dato de febrero de 2018. En concreto, el capital promedio en este segmento fue de 147.738 euros, lo que representa un incremento del 1,9% interanual.