14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Nadal: las pensiones más bajas podrían aumentar un 3% en 2019 si...

Nadal: las pensiones más bajas podrían aumentar un 3% en 2019 si el PIB crece

Nadal: las pensiones más bajas podrían aumentar un 3% en 2019 si el PIB crece

Alberto Nadal, el secretario de Estado de Presupuestos, ha señalado que las pensiones más bajas podrían aumentar un 3% en 2019 si el PIB de España sigue creciendo en torno a esa cifra, y ha relacionado el aumento de los salarios y de las rentas al crecimiento de la producción y del PIB.

El secretario de Estado ha asegurado que los presupuestos de este año son el inicio de «un cambio de cultura» porque vinculan las mejoras salariales de los empleados públicos a la productividad y contemplan alzas en las pensiones más bajas ante el crecimiento económico.

Nadal ha explicado que «cuando las cosas vayan mejor, que cuando aumentamos nuestra productividad y crezca la economía, todos se beneficien de ese crecimiento, porque todo el mundo ha participado, ha puesto su granito de arena. Por lo tanto, es sostenible el incremento de los salarios públicos y de las pensiones a estos ritmos si mantenemos estos ritmos de crecimiento».

Por esta razón considera que la patronal y los agentes sociales deberían utilizar «este marco» para fijar los salarios en el sector privado.

Nadal ha indicado que, si la economía de España crece en torno al 3% en 2019, las pensiones podrían subir «una cifra similar, y si se crece algo menos, pues se subirá algo menos».

No obstante, ha destacado que los presupuestos de 2018 necesitan el acuerdo político para ser aprobados en el Parlamento si no salen adelante la economía crecerá «un poco menos» y «apoyaremos un poco menos a las familias, los pensionistas no verán subidas en sus rentas y las comunidades y los Ayuntamientos tendrán menos financiación de las que les corresponden». Nadal ha señalado que «son cosas suficientemente serias para que podamos llegar a un acuerdo».

Para finalizar, Nadal se ha mostrado confiado en relación al cumplimiento del objetivo de déficit público del 2,2% del PIB de este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -