6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Índice Sentix: cae la confianza de los inversores de la eurozona

Índice Sentix: cae la confianza de los inversores de la eurozona

Índice Sentix: cae la confianza de los inversores de la eurozona

La confianza de los inversores de la eurozona ha caído en el mes de abril por tercer mes consecutivo, ante las crecientes preocupaciones por una posible desaceleración en el crecimiento global mientras aumentan las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El índice Sentix para la eurozona ha caído hasta el 19,6 en abril desde el 24,0 registrado en marzo. La estimación de consenso de la agencia Reuters era de una lectura de 20,0.

Los analistas han señalado que la caída es consecuencia de un deterioro de las expectativas económicas, que se volvieron negativas por primera vez desde el mes de julio de 2016.

Patrick Hussy, director gerente de Sentix, ha indicado en una nota que “incluso aunque la actual situación sigue siendo considerada excelente (…) las perspectivas para el futuro se han vuelto masivamente más sombrías”.

Asimismo, ha agregado que “las disputas aduaneras, alimentadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, están dejando huella”.

El fin de semana, el presidente de Estados Unidos Donald Trump predijo que China bajaría sus barreras comerciales, expresando optimismo a pesar de una escalada de tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo que ha afectado a los mercados globales en la última semana.

Estados Unidos y China se han amenazado entre sí con aranceles por valor de decenas de miles de millones de dólares y responsables del Gobierno del gigante asiático han asegurado que no es momento de negociaciones.

El índice Sentix para Alemania también ha registrado una fuerte caída por tercer mes consecutivo, bajando a 24,4 desde el 29,1 alcanzado en marzo.

Patrick Hussy ha explicado que “la economía alemana está afrontando potentes vientos en contra” y ha detallado que “las condiciones del marco de política doméstica (por la gran coalición) se están percibiendo cada vez más como una carga y la geopolítica está contribuyendo al optimismo comedido de la nación exportadora”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -