14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro espera captar este martes hasta 2.000 millones en letras a...

El Tesoro espera captar este martes hasta 2.000 millones en letras a 3 y 9 meses

El Tesoro espera captar este martes hasta 2.000 millones en letras a 3 y 9 meses

El Tesoro Público, organismo dependiente del Ministerio de Economía, celebrará este martes una subasta en la que ofrecerá a los inversores hasta 2.000 millones de euros en letras a 3 y 9 meses.

En concreto, la institución se ha marcado un objetivo que oscila entre un mínimo de 1.000 y un máximo de 2.000 millones de euros. En todo caso, el Tesoro recuerda que «el objetivo de emisión anunciado es indicativo y puede ser modificado en función de las condiciones de mercado».

Para determinar la evolución del coste de financiación, la referencia en el caso de las Letras a 3 meses es el -0,54% de interés marginal del pasado 13 de marzo. Por su parte, para las Letras a 9 meses la referencia es el interés marginal del -0,459%, también del 13 de marzo.

Esta es la tercera subasta prevista en el calendario del Tesoro para este mes de abril, después de que esta última semana celebrara dos subastas en las que captó 4.501,14 millones de euros en Letras y 4.643 millones en Bonos y Obligaciones.

A finales de la semana pasada, el Consejo de Ministros ha nombrado a Fernando Navarrete como secretario general del Tesoro y Política Financiera, a propuesta del ministro de Economía, Román Escolano. De esta manera, Navarrete sustituye a Emma Navarro, que va a ser nombrada vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Navarrete es licenciado en Economía con premio extraordinario de fin de carrera por la Universidad Complutense de Madrid y Economista Titulado del Banco de España en excedencia. Desde enero de 2012 hasta su nombramiento ha ejercido como director general del Instituto de Crédito Oficial (ICO), donde ha desarrollado tareas asociadas a la dirección financiera y estratégica de la entidad.

Previamente, había desarrollado su actividad laboral en el Banco de España, entre 2002 y 2007, y como director del Área de Economía y Políticas Públicas de FAES, entre 2007 y hasta su llegada al ICO.

La Secretaría General del Tesoro y Política Financiera es un órgano adscrito a la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio. Además de la gestión de la estrategia de financiación del Estado, bajo su tutela recaen muchas labores nacionales e internacionales. Entre las primeras destaca la dirección, desarrollo y ordenación de la política financiera, incluyendo la elaboración y tramitación de normas en el ámbito financiero; competencias de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo; o el seguimiento y análisis de la evolución de las instituciones y mercados financieros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -