14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Tsipras impulsa las relaciones con Rusia

Tsipras impulsa las relaciones con Rusia

Tsipras impulsa las relaciones con Rusia

Alexis Tsipras, el primer ministro de Grecia, ha dejado claro sus deseos de que el país heleno continúe su permanencia en la eurozona, sin bien también pretende, con su visita a Moscú, afirmar las bases para relanzar sus relaciones bilaterales con Rusia.

«El objetivo de nuestro Gobierno es que Grecia permanezca en la eurozona», aseveró Tsipras en una clase magistral ofrecida en el Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú ante cientos de profesores y alumnos.

También se mostró optimista sobre las posibilidades de conseguir un acuerdo con la Unión Europea en la negociación que mantiene desde su llegada al Gobierno de Grecia a finales de enero con los acreedores internacionales de la antigua «troika».

«Queremos cerrar un acuerdo con la Unión Europea que sea beneficioso para Europa y para nosotros», expuso en su conferencia.

Tsipras, que ayer mantuvo un encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió hoy con el primer ministro, Dmitri Medvédev, con quien abordó fundamentalmente aspectos de la cooperación económica bilateral, sobre todo en los ámbitos del comercio, la energía y el turismo.

«Ayer tuvimos un encuentro muy productivo con el presidente Putin, pusimos los cimientos para reiniciar las relaciones entre nuestros países», comentó el jefe del Gobierno heleno al reunirse con Medvédev.

Según Tsipras, Moscú y Atenas han hallado el modo de superar los problemas para las exportaciones griegas a Rusia, afectadas por la prohibición rusa a las importaciones de productos frescos europeos, que el Kremlin decidió en respuesta a las sanciones de la Unión Europea por su política hacia Ucrania.

«Ayer hablamos (con Putin) de las medidas para fortalecer las exportaciones griegas a Rusia. Hemos hallado un modo para superar los problemas en este campo», aseguró Tsipras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -