Las exportaciones de Alemania retroceden un 1,3%

No Comentado

Las exportaciones de Alemania retroceden un 1,3%

Las exportaciones de Alemania han retrocedido un 1,3% durante el pasado mes de febrero respecto a enero, si bien crecieron un 4,6% en tasa interanual, según datos provisionales publicados este miércoles por la Oficina Federal de Estadística germana (Destatis).

 Alemania vendió bienes y servicios fuera de sus fronteras por valor de 92.400 millones de euros en febrero, según el comunicado de Destatis.

En datos interanuales, las exportaciones a países de la Unión Europea (UE) se incrementaron un 6,7%, aunque con grandes diferencias entre las destinadas a los países de la zona del euro -que avanzaron un 3,7%- y las que fueron al resto de naciones, que aumentaron un 12,8%.

Por su parte, las exportaciones alemanas a terceros países, los no integrados en la UE, ganaron en febrero un 1,8% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.
De forma paralela, Alemania importó en febrero bienes y servicios por valor de 76.100 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,4% con respecto al mes anterior y del 6,5% en términos interanuales.

Durante el mes de febrero, Alemania acumuló un superávit de 16.300 millones de euros, cifra inferior a los 16.800 millones de febrero obtenidos en 2013. En el conjunto del año pasado, las exportaciones alemanas perdieron un 0,2% respecto a 2012, como efecto de la crisis en los países de la eurozona.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)