18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las exportaciones de Alemania retroceden un 1,3%

Las exportaciones de Alemania retroceden un 1,3%

Las exportaciones de Alemania retroceden un 1,3%

Las exportaciones de Alemania han retrocedido un 1,3% durante el pasado mes de febrero respecto a enero, si bien crecieron un 4,6% en tasa interanual, según datos provisionales publicados este miércoles por la Oficina Federal de Estadística germana (Destatis).

 Alemania vendió bienes y servicios fuera de sus fronteras por valor de 92.400 millones de euros en febrero, según el comunicado de Destatis.

En datos interanuales, las exportaciones a países de la Unión Europea (UE) se incrementaron un 6,7%, aunque con grandes diferencias entre las destinadas a los países de la zona del euro -que avanzaron un 3,7%- y las que fueron al resto de naciones, que aumentaron un 12,8%.

Por su parte, las exportaciones alemanas a terceros países, los no integrados en la UE, ganaron en febrero un 1,8% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.
De forma paralela, Alemania importó en febrero bienes y servicios por valor de 76.100 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,4% con respecto al mes anterior y del 6,5% en términos interanuales.

Durante el mes de febrero, Alemania acumuló un superávit de 16.300 millones de euros, cifra inferior a los 16.800 millones de febrero obtenidos en 2013. En el conjunto del año pasado, las exportaciones alemanas perdieron un 0,2% respecto a 2012, como efecto de la crisis en los países de la eurozona.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -