12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La vivienda de segunda mano se encarece un 1,1%

La vivienda de segunda mano se encarece un 1,1%

La vivienda de segunda mano se encarece un 1,1%

La vivienda de segunda mano se ha encarecido de media un 1,1% en España durante el primer trimestre de 2014, alcanzando los 1.712 euros por metro cuadrado, un 1,1% menos que al cierre de 2013, según el portal inmobiliario fotocasa.es.

Se trata del menor descenso intertrimestral desde los tres primeros meses de 2010.

Además, fotocasa.es ha detectado subidas de precios en Murcia (+1,2%), Galicia (+0,5%), Castilla-La Mancha (+0,4%) y Extremadura (+0,4%).

En términos interanuales, el precio de la vivienda usada descendió un 6,5% en el primer trimestre, la menor caída desde octubre de 2011, cuando fue del 6,4%.

El descenso acumulado de los precios de la vivienda de segunda mano desde sus máximos en abril de 2007 es del 42% de media, con caídas del 52,4% en La Rioja, del 47,8% en Navarra y del 47,7% en Aragón.

El precio de la vivienda usada se anotó su última subida en el segundo trimestre de 2007 y desde entonces no ha dejado de descender, con una excepción en el tercer trimestre de 2013, cuando los precios se mantuvieron estables.

«El valor registrado en el primer trimestre del año indica que la caída del precio de la vivienda se está frenando, tanto a nivel trimestral como a nivel interanual», señala la responsable de Estudios de fotocasa.es, Beatriz Toribio, quien añade que «en los siguientes trimestres continuará esta desaceleración de la caída del precio de la vivienda».

En su opinión, España vuelve a interesar a los inversores extranjeros y se están cerrando operaciones interesantes por parte de fondos de inversión, de forma que «en algunas zonas muy concretas ya se apunta hacia la estabilización».

Asimismo, Toribio afirma que «Es pronto para hablar de recuperación o fin del ajuste porque el nivel de compraventas y de concesiones de hipotecas es mínimo y existe un gran desfase entre la oferta y la demanda».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -