today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Iberdrola coloca 750 millones de euros en bonos

Iberdrola coloca 750 millones de euros en bonos

iberdrola

Iberdrola ha cerrado “con éxito” la primera emisión de bonos ‘verdes’ realizada por una compañía española, y la segunda llevada a cabo por una europea.

Esta es la primera vez que una compañía española emite este tipo de títulos, los fondos obtenidos se destinarán a refinanciar inversiones realizadas en proyectos de sostenibilidad y socialmente responsables.

La multinacional eléctrica ha colocado 750 millones de euros en este tipo de títulos, con vencimiento a ocho años y medio, y un cupón del 2,5%.

En el caso de la compañía, el importe de la emisión se utilizará para refinanciar fondos ya dedicados a inversiones en proyectos energéticos que cumplen los criterios de sostenibilidad requeridos por la agencia independiente Vigeo.

El importe de la emisión ha ascendido a 750 millones de euros, y la demanda ha superado en cuatro veces la oferta inicial.

La empresa ha señalado que esta situación “pone de manifiesto el interés del mercado en Iberdrola y en las inversiones socialmente responsables”.

El cupón ha quedado cerrado en el 2,50%, “el más bajo obtenido por la compañía en operaciones en los mercados de capitales en euros”.

Los nuevos bonos se intercambiarán por otros antiguos de Iberdrola con vencimientos próximos, de esta manera la compañía conseguirá “incrementar la duración de deuda y mejorar su liquidez sin aumentar el gasto financiero”.

La emisión se ha colocado entre 178 inversores, de los que más de 85% son internacionales. La operación de intercambio será coordinada por HSBC y se cerrará, previsiblemente, el próximo 24 de abril.

La emisión será colocada por Banco Santander, Goldman Sachs, HSBC Bank, JP Morgan Securities, Lloyds TSB Bank y Merrill Lynch International.

La emisión de bonos cerrada en el euromercado tiene vencimiento el 24 de octubre de 2022 y un cupón anual del 2,5 %, con un precio de emisión del 99,72 % y un diferencial de 97 puntos básicos sobre el «midswap», que es la referencia que se utiliza en este tipo de operaciones.

Iberdrola es un grupo empresarial dedicado a la producción, distribución y comercialización energética, en especial de electricidad. Nació de la fusión en 1992 de dos empresas eléctricas españolas, Hidroeléctrica Española e Iberduero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -