today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los bancos españoles podrían necesitar más fondos

Los bancos españoles podrían necesitar más fondos

Si la economía empeorase serán necesarios más fondos para el funcionamiento de los bancos españoles. El sector bancario, uno de los principales motivos de desconfianza de los inversores extranjeros hacia España, está inmerso en un proceso de saneamientos inmobiliarios y concentraciones diseñado por el Gobierno para alejar el temor a un rescate a la irlandesa.

El Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez reconoció que la recuperación de la economía española. Y la previsión del Gobierno de una contracción del 1,7 por ciento y el propio Banco de España del 1,5 por ciento queda lejos.

‘No es probable que veamos pronto una fuerte recuperación de la economía española. Las salidas de las crisis derivadas de un exceso de endeudamiento o de pérdida de competitividad dentro de una Unión Monetaria son muy lentas y justamente por eso no podemos caer en la autocomplacencia’, explicó.

‘España debe seguir mejorando su competitividad para generar superávit corrientes durante bastantes años y así poder reducir su posición neta de deuda internacional’, añadió.

El Gobierno del Partido Popular anunció el lunes una aceleración de las reformas y los recortes presupuestarios con el fin de despejar las incertidumbres sobre España, cuya prima de riesgo se encuentra bajo fuerte presión en los últimos días por las dudas sobre la capacidad del país de reconducir sus finanzas públicas.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -