16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas España pide estudio para evaluar consecuencias del alza de precios de combustible...

España pide estudio para evaluar consecuencias del alza de precios de combustible para el sector pesquero

España pide estudio para evaluar consecuencias del alza de precios de combustible para el sector pesquero

España pedirá a la Unión Europea analizar las consecuencias del alza del precio de los combustibles y las posibles medidas a adoptar en el ámbito comunitario en el sector pesquero.

El titular de Agricultura, Pesca y Alimentación aboga por la optimización del consumo energético en el sector pesquero, ya que considera que se trata de un tema fundamental sobre todo por el incremento de costes como el del petróleo, como consecuencia del conflicto en Ucrania.

La gestión pesquera del Gobierno parte de dos premisas fundamentales, mantener unos mares y océanos saludables y productivos, que garanticen el mantenimiento en el tiempo de los stocks, y que la actividad pesquera sea rentable, porque si no lo es no hay sostenibilidad ni futuro.

El ministro de Agricultura ha recordado en la Comisión que España cuenta con un total de 31.100 pescadores, pero ha subrayado que es evidente que existe un problema de relevo generacional que está vinculado a la dureza y las condiciones de trabajo de los barcos pesqueros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -