13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Calviño defiende no retirar prematuramente los estímulos económicos

Calviño defiende no retirar prematuramente los estímulos económicos

 

Calviño defiende no retirar prematuramente los estímulos económicos

Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha pedido evitar retirar de forma prematura los estímulos y el apoyo a la recuperación económica en este contexto «tan turbulento» marcado por el conflicto en Ucrania tras la invasión de Rusia.

La semana que viene se celebrará la reunión de ministros de Economía y de Hacienda de los 27 Estados miembros y con el Banco Central Europeo . «Vamos a ver si nos da alguna orientación distinta de la política monetaria, pero mi visión es muy clara: hay que evitar retirar de forma prematura los estímulos y el apoyo a la recuperación económica», ha señalado la vicepresidenta durante el debate ‘¿Lo hablamos?’ de Antena 3 Noticias, en el contexto del 8M sobre ‘Transformadoras digitales: ellas emprenden’.

Calviño ha puesto en valor que, gracias a esta política monetaria y fiscal coordinada a nivel europeo que se ha llevado a cabo desde que la aparición de la pandemia, se ha podido impulsar una «fuerte y rápida» recuperación. «Esto va a seguir siendo absolutamente clave en este contexto tan turbulento», ha remarcado la titular económica del Gobierno.

Para seguir impulsando esta recuperación pese a este contexto incierto, la vicepresidenta ha recordado que España es uno de los principales beneficiarios de los fondos ‘Next Generation EU’, a través de los que el país cuenta con 140.000 millones hasta 2026. «Es una cantidad sin precedentes que nos da una oportunidad extraordinaria», ha recalcado.

Calviño ha puesto en valor el «buen diseño» del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia español, que dispone el 40% de los fondos para impulsar la transición energética y el 30% para la digitalización, ejes que ahora se hace más «imperioso y urgente» desplegarlos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -