25.5 C
Madrid
lunes, julio 4, 2022
Inicio Economía y Finanzas CaixaBank y el Gobierno de Castilla-La Mancha reconocen que la guerra va...

CaixaBank y el Gobierno de Castilla-La Mancha reconocen que la guerra va a distorcionar las previsiones de crecimiento de la comunidad

CaixaBank y el Gobierno de Castilla-La Mancha reconocen que la guerra va a distorcionar las previsiones de crecimiento de la comunidad

Caixabank y el Gobierno de Castilla-La Mancha coinciden en que la guerra entre Rusia y Ucrania va a distorsionar las previsiones de crecimiento económico de la región.

Así lo han indicado tanto el director territorial de Caixabank, Jaime Campos, como el vicepresidente castellanomanchego , José Luis Martínez Guijarro, antes de participar en el Foro Directivo ‘Castilla-La Mancha en clave económica’ organizado por APD, en el que se ha dado a conocer las conclusiones de la ‘Ficha de Castilla-La Mancha’, elaborada por Caixabank Research.

Castilla-La Mancha está teniendo una reactivación muy dinámica que le hace ser la comunidad menos alejada en recuperar los niveles previos a la crisis de 2020, aunque la nueva situación puede cambiar estas previsiones.

Los estudios de previsiones económicas de la región realizados por determinados gabinetes hablan de esa recuperación para el primer semestre de este año, pero están hechos de forma previa a la guerra en Ucrania.

Castilla-La Mancha está en el inicio del proceso de recuperación económica después de la profunda crisis provocada por el COVID. Uno de los grandes retos que tienen las empresas de la región pasa por la trasformación energética, necesidad que se ha potenciado con la situación de la guerra de Putin en Ucrania.

Es por esto que se urge al Gobierno de España que traslade a la Comisión Europera la necesidad de modificar determinadas reglas y normativas que permitan reducir el impacto de la energía y el elevado precio de algunas materias primas.

Castilla-La Mancha afirma que Puertollano puede pasar de ser una ciudad referencia en el sector petrolero a ser referencia del sector del hidrógeno, sin que eso signifique perder de vista el complejo petroquímico, pues esa sustitución se dará a muchos años vista y habrá muchos productos que seguirán necesitándose desde este complejo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -