12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Coca-Cola y Nestlé prevén que la recuperación del sector Horeca llegará en...

Coca-Cola y Nestlé prevén que la recuperación del sector Horeca llegará en 2023

Coca-Cola y Nestlé prevén que la recuperación del sector Horeca llegará en 2023

Coca-Cola y Nestlé prevén que la recuperación del sector Horeca llegará en 2023.

El canal Horeca ha sido uno de los más impactados por la crisis sanitaria del coronavirus debido a las restricciones impuestas por los Gobiernos para frenar la pandemia.

Juan Ignacio de Elizalde, el director general de Coca-Cola Iberia, ha destacado la importancia que tienen los bares, restaurantes y hoteles en el PIB de España y ha indicado que se han comenzado a ver algunas «señales de optimismo» en el sector.

Durante su participación en la 24 edición del Encuentro de Alimentación y Bebidas, organizada por el IESE y Deloitte, ha dicho que «en el corto plazo, vemos algunas señales para este verano, pero creemos que la recuperación a niveles de 2019 ocurrirá no el año que viene sino en 2023. Nos quedan todavía dos años de sufrir y de volver a construir».

De Elizalde ha señalado que la recuperación en el sector será desigual, porque hay sectores como el del ocio nocturno que se han visto «más impactados y golpeados muy duramente» y a los que les llevará más tiempo recuperarse.

El directivo de Coca-Cola en España ha agregado que «creemos que volverá con fuerza el canal Horeca, aunque llevará tiempo, pero sociabilizar es parte de lo que somos».

Por otro lado, De Elizalde ha destacado el fuerte impacto que ha tenido el cierre de la hostelería en el sector de las bebidas refrescantes, con un descenso en el 30% de la facturación por la caída del sector Horeca, de acuerdo a los datos de Anfabra.

«Es cierto que se vio compensado con el consumo en el hogar. Muchas de nuestras marcas crecieron, pero fue un año muy, muy duro», ha señalado.

La directora de lácteos de Nestlé, Camille Falguiere, se ha mostrado «optimista» de cara a lograr cuanto antes una recuperación para el canal Horeca.

No obstante, Falguiere ha reconocido que «antes de 2023 parece complicado que se recupere esta situación. Cuando se recupere, la gente tendrá muchas ganas de salir, pero el modelo cambiará un poco».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -