Un 47% de las españolas invierte en productos financieros

Comment Off

Un 47% de las españolas invierte en productos financieros

Un 47% de las mujeres españolas ha invertido en productos financieros a lo largo de su vida, a través de planes de pensiones y fondos de inversión gestionados por terceros, de acuerdo con una encuesta de la plataforma de inversión eToro.

De hecho, menos de una de cada cuatro (23,9%) de las mujeres que han invertido ha puesto en marcha alguna estrategia de largo plazo, de acuerdo a los resultados de esta encuesta realizada a 1.000 mujeres entre 25 y 50 años.

Sin embargo, el 76,6% de las encuestadas ha mostrado interés en invertir. Este interés se ha elevado hasta el 79,2% en el tramo de edad comprendido entre los 31 y los 40 años.

Entre las principales barreras que han apuntado las mujeres destacan la falta de recursos económicos, con un 41,9%; la falta de formación financiera suficiente, con un 43%; y la falta de herramientas adecuadas que hagan accesible la inversión.

El 55,8% de las mujeres que han sido consultadas han dicho que su entidad financiera nunca le ha hecho una oferta de inversión. Esta exclusión se hace más patente en las jóvenes entre 25 y 30 años de las que el 72,2% no ha recibido esta propuesta.

Tali Salomon, la directora general para Iberia y Latam, ha dicho que en el caso de la plataforma eToro, apenas el 11% de los usuarios de la plataforma en España son mujeres.

España es el país de Europa que tiene menos mujeres registradas como ‘traders‘ en la plataforma de eToro, con unos 25.000 registros, en comparación a los 34.000 registros de Italia, los 47.500 registros de Alemania, los 62.000 registros de Francia y los más de 69.000 registros del Reino Unido.

Sobre el autor

Artículos Relacionados