Lorenzo Amor, reelegido presidente de ATA

Comment Off

Lorenzo Amor, reelegido presidente de ATA

El cordobés Lorenzo Amor ha sido reelegido por unanimidad presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) para los próximos cinco años en la Asamblea de Elecciones que ha celebrado la organización este lunes en Madrid y que ha contado con la presencia destacada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la CEOE, Antonio Garamendi.

Durante su discurso, Amor ha pedido que se estudie crear un plan de contención para hacer frente a la epidemia del coronavirus que está “pasando una pequeña factura” a determinados sectores de la sociedad.

También ha pedido al Gobierno y, en general a todas las administraciones, que se tenga muy en cuenta la realidad y el “día a día de los que crean empleo” y que las normas que se impulsen en materia laboral midan las consecuencias “del rasero” de un autónomo.

“Se debe tener muy en cuenta el presente y el futuro de las empresas”, ha resaltado, tras pedir también que sean medidas de las que luego no haya “arrepentimientos” e instar al diálogo también con todas las administraciones. Amor ha dejado claro que continuará trabajando por y para los autónomos y para seguir consiguiendo que los autónomos sean escuchados y “dejen atrás el anonimato”.

“España es un ejemplo de protección social para los autónomos y se han hecho grandes avances”, ha recordado el presidente de la Federación, tras apuntar que se ha avanzado mucho, pero destacar que “queda mucho por hacer”.

“Los retos de ahora no son los mismos que en el pasado. España es un país de autónomos, que son los principales garantes del empleo”, ha apostillado, tras dejar claro que ATA “es y va a seguir siendo una organización comprometida con el Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), medioambiente, desarrollo sostenible e igualdad.

Amor también ha hecho hincapié en que quiere dar un paso más y crear una sectorial iberoamericana, pero también aboga por dignificar la figura de los empresarios y autónomos, trabajando con CEOE y Cepyme por los autónomos y el tejido empresarial.

“Muchos miran al empresario como el lobo que hay que abatir, uno como la vaca que hay que ordeñar y muy pocos como el caballo que tira del carro”, ha incidido. El presidente de ATA ha afirmado que quiere trabajar con lealtad institucional y con los diferentes partidos políticos con diálogo “legal y constructivo” que permita afrontar los retos de los trabajadores por cuenta propia.

Sobre el autor

Artículos Relacionados